Impulsando innovación para el crecimiento

ACERCA DE ESTE EVENTO

Estamos encantados de unirnos, por primera vez este año, con el Plenario #43 de Grupos de Trabajo de GSMA LA, para organizar un evento móvil integral para la región. Este evento especializado combinará  conferencias de liderazgo con talleres y reuniones de grupos de trabajo.

 

El mercado móvil de América Latina y el Caribe es el cuarto a nivel mundial, con casi 326 millones de suscriptores móviles únicos y con más de 90 operadores móviles. Para el 2020, se espera un crecimiento que llevará a esta región a ser la segunda mayor base en el mercado de smartphones en el mundo.

 

Un crecimiento exponencial como éste no está exento de desafíos. Tanto los operadores móviles, como los organismos reguladores y las comunidades financieras y de inversión deben encontrar una forma de optimizar el crecimiento al mismo tiempo que mantienen la rentabilidad. La industria automotriz, el sector de la salud y los servicios públicos deben aprovechar las nuevas oportunidades que ofrece este mercado en crecimiento.

 

El brazo de la GSMA en la región de América Latina tiene una larga tradición en juntar a los principales interesados a través de sus reuniones plenarias. Gracias al programa Mobile 360 – América Latina, el ecosistema de la región posee hoy una amplia oportunidad para reunir a los responsables de la toma de decisiones del sector y facilitar la discusión de temas relevantes para esta dinámica y variada región.

 

¡Únase a nosotros el 13 y 14 de mayo para participar de este nuevo y emocionante evento en América Latina!

 

Programa de la conferencia

A través de una serie de presentaciones de alto nivel y mesas redondas, durante el primer día se abordarán las oportunidades y los desafíos más pertinentes para los operadores móviles. Los temas a tratar incluyen:

  • Disminución de la brecha digital
  • Retorno de las  inversiones en redes
  • Desarrollo de modelos de negocio sustentables para la tecnología 4g
  • Alcance de servicios financieros móviles a los más necesitados 
  • Transformación de la identidad digital

 

Plenario 43

El segundo día de la conferencia se centrará en temas de interés específicos que actualmente afectan de forma directa a los operadores regionales y a la industria móvil a través del Plenario #43 de Grupos de Trabajo de GSMA LA.

Los grupos de trabajo incluyen:

  • Regulatorio (REGU)
  • Roaming y facturación (BARG LA)
  • Técnico y Terminales (TECT)
  • Seguridad y Fraude (SEGF)

 

Acerca de GSMA LA

GSMA LA tiene hoy cuatro grupos de trabajo liderados por operadores. Estos grupos brindan la oportunidad, a los miembros regionales de GSMA,  de involucrase en las actividades y programas de la GSMA, facilitando el intercambio de información, capacitando y proporcionando oportunidades de networking, como así también estableciendo posiciones regionales para la industria. El Plenario #43 se llevará a cabo el 14 de mayo en Río de Janeiro, un día después de la conferencia principal.

  • Regulatorio (REGU): Este grupo está enfocado en el debate y análisis de las tendencias de políticas públicas y regulatorias de relevancia hoy en Latinoamérica. El grupo se ocupa de la difusión de las posiciones de la GSMA en toda la región. Es también un medio importante para el intercambio de información acerca de prácticas reglamentarias, para la capacitación, el debate y la elaboración de nuevas posiciones, que luego se presentan a los Jefes de los Grupos Regulatorios de la región.
  • Roaming y facturación (BARG LA): Este grupo reúne a toda la comunidad de roaming para discutir las mejores prácticas técnicas y comerciales, promover nuevas normas para los acuerdos y fomentar servicios de roaming en toda América Latina. Es una gran oportunidad para juntar y conectar a los operadores regionales y a los proveedores de servicios. Este grupo trabaja en conjunto con otros grupos de la GSMA a nivel mundial como BARG, IWG y TADIG, entre otros.
  • Técnico y Terminales (TECT): Este grupo de trabajo apoya a los miembros regionales involucrados en las áreas de tecnología, redes y dispositivos y  también a aquellos vinculados con servicios de valor añadido. Les permite debatir nuevas tecnologías y la implementación de nuevos estándares. Los cambios tecnológicos acelerados, la gestión de redes, la implementación de servicios 4G y las comunicaciones IP son algunos de los temas a tratar. Este grupo trabaja con mesas redondas de CTO regionales y con el grupo Product and Services Management Group (PSMC).
  • Seguridad y Fraude (SEGF): Este grupo busca promover la cooperación entre miembros regionales para afrontar los desafíos a los que los operadores de servicios y redes se enfrentan en la actualidad. Se tratarán temas como el fraude, los riesgos de crédito, el bypass, el robo de terminales y la seguridad de las tarjetas SIM y los IMEI, siguiendo la línea de trabajo del GSMA Fraud Forum.

Para obtener más información acerca de las autoridades de los grupos de trabajo, visite: http://www.gsma.com/latinamerica/working-groups

 

Invitamos a los operadores de América Latina miembros de GSMA, interesados en ser parte de las sesiones de Grupos de Trabajo, a contactar a los coordinadores, obtener un código de registro y participar:

 

 

AGENDA

Líderes de opinión y expertos de la industria de las compañías más influyentes dentro de la creciente cadena de valor móvil abordarán distintos temas a través de una mezcla de presentaciones que provocan ideas, entrevistas que invitan a la reflexión y mesas redondas interactivas. Traducción simultánea Español/Portugués/Inglés será ofrecida para todas las ponencias.

Oradores

El proceso de convocatoria de reportes (call for papers) es un paso importante en el desarrollo de nuestros estudios y agenda. Siempre estamos dispuestos a escuchar de empresas e individuos que deseen presentar en eventos de la GSMA.

La siguiente lista sirve de guía de los temas que se abordarán en el Mobile 360 – América Latina 2015. Esta lista no es exhaustiva y damos la bienvenida a presentaciones adicionales sobre temas relevantes.

Call for Papers Topic List

 

  • Públicidad/Marketing
  • Aplicaciones
  • Big Data
  • Juegos Olímpicos Rio 2016
  • Vidas Conectadas (Connected Living)
  • Contenido
  • Dispositivos
  • Dividendo digital
  • Internet de las cosas (Internet of Things)
  • LTE
  • M2M
  • Saludo móvil (M-health)
  • Educación móvil (M-education)
  • Comercio móvil (M-commerce)
  • Operadores Móviles Virtuales (MVNOs)
  • Fusiones, adquisiciones y colaboraciones
  • Modelo de negocios del operador
  • Contenido Over the Top (OTT)
  • Economía de Redes y Retorno de Inversión
  • Nuevos servicios
  • Regulación
  • Cobertura Rural
  • Escalabilidad
  • Seguridad
  • Ciudades Inteligentes (Smart cities)
  • Crecimiento socio-económico
  • Espectro

 

Por favor, envíe su propuesta de ponencias para el Mobile 360 – América Latina 2015 completando el siguiente formulario. La convocatoria de ponencias se cerrará el 20 de abril de 2015. Nos pondremos en contacto con los candidatos seleccionados lo antes posible. Tenga en cuenta que enviar una propuesta no garantiza un espacio en la agenda y no estaremos en condiciones de brindar opiniones sobre presentaciones individuales.



Advertising/Marketing
Applications
Big Data
Connected Living
Content
Devices
Digital divide
Internet of Things
LTE
M2M
M-health
M-education
M-commerce
MVNOs
M&A/Partnerships
Operator business models
OTT
Network Economics and ROI
New Services
Regulation
Rio 2016 Olympics
Rural coverage
Scalability
Security
Smart cities
Socio-economic growth
Spectrum
Presentations
Demonstrations
Panel Discussions
Smaller Discussion Groups
Yes
No
Yes
No

Inscripción de Participantes

La inscripción para Mobile 360 – América Latina se encuentra abierta.

Por un tiempo limitado, estamos ofreciendo un descuento del 20% sobre el precio del pase de conferencia. Esta oferta no durará mucho tiempo ya que las cantidades son limitadas. No se demore, ¡regístrese hoy mismo!

 

Pase de conferencia Oferta especial por tiempo limitado
Finaliza 17 de abril
Precio sin descuento
Público General (no miembros de GSMA) USD $ 750 USD $ 999

 

Las tarifas de inscripción para Mobile 360 – América Latina deben pagarse en dólares

 

 

Por favor, tenga en cuenta que existe un pase único para este evento. Al comprarlo, el pase le permite acceder a las conferencias, los seminarios del programa GSMA, los grupos de trabajo de GSMALA*, las presentaciones, los almuerzos diarios y los breaks de networking, durante ambos días.

*A algunas de las sesiones de los grupos de trabajo pueden acceder solamente los Operadores Móviles.

 

Para obtener más información sobre las cartas de invitación para visados y conocer las políticas de cancelación y reembolso, visite nuestra sección “Preguntas frecuentes – Inscripción”.

Si tiene alguna pregunta relacionada con la inscripción, visite nuestra sección de “Preguntas frecuentes - Inscripción”. También lo invitamos a contactarse con el equipo de inscripción a través de nuestro formulario de contacto

Inscripción de prensa

Si usted trabaja en medios y le gustaría asistir a Mobile 360 – América Latina, por favor póngase en contacto con pressoffice@gsma.com. El equipo de prensa le informará acerca de los pasos necesarios para la acreditación y le dará más detalles sobre el proceso de solicitud de pases. Para leer los criterios de selección, haga clic aquí.

Inscripción de oradores

Si usted ha sido confirmado como orador, nuestro equipo lo contactará en breve para darle instrucciones sobre cómo registrarse. Para todas las demás consultas relacionadas con los oradores de este evento, por favor póngase en contacto con el equipo de oradores.

Descuento para miembros de GSMA

Los miembros de GSMA recibirán un descuento del 30% sobre el precio original del pase para participar de Mobile 360 – América Latina. Por favor envíe un correo electrónico al equipo de inscripcíon para obtener más información acerca de cómo obtener su descuento.

Tenga en cuenta que los códigos de descuento para miembros de GSMA sólo pueden ser utilizados por la organización miembro y no deben compartirse con clientes externos.

Preguntas Frecuentes

¿Dónde se llevará a cabo el Mobile 360 – América Latina?

El evento se llevará a cabo en el Sheraton Rio en Río de Janeiro, Brasil. Ver Mapa

¿Cuándo será el evento?

El miércoles 13 de mayo y el jueves 14 de mayo de 2015

Registro

¿Qué tipo de pases existen para el evento?

Hay un solo pase para la conferencia (Conference Pass) disponible para Mobile 360 – América Latina 2015. Para más información sobre precios, por favor visite la parte superior de esta página.

¿Qué tarjetas de crédito se aceptan?

El pago se puede realizar con American Express, Visa y MasterCard.

¿En qué monedas puede realizarse el pago?

El pago es únicamente en dólares americanos y puede hacerse con tarjeta de crédito (American Express, Visa, Mastercard).

¿Puedo pagar por transferencia bancaria o transferencia bancaria online?

No, no se puede pagar por transferencia bancaria o transferencia bancaria online.

¿Hay una edad mínima para los asistentes?

Sí. Los asistentes tienen que ser mayores de 16 años. Las solicitudes para los visitantes menores de 16 años deben enviarse por escrito al equipo de inscripción y deberán ser aprobadas por la GSMA. Los asistentes menores de 16 años no podrán ingresar al evento sin la previa autorización por escrito de GSMA.

¿Cuál es la política de cancelación?

TODAS LAS VENTAS SON FINALES. Las cancelaciones, así como las inasistencias, deberán ser cobradas. No habrá ningún tipo de reembolso. La cancelación de reservas de viajes y/o hoteles estará a cargo y será la responsabilidad de la persona inscripta. Para más información, por favor leer las Bases y Condiciones del evento.

¿Cómo puedo realizar una sustitución (transferir mi inscripción a otra persona)?

Las sustituciones entre asistentes que trabajen para una misma empresa y que posean la misma dirección de facturación pueden realizarse mediante una notificación por escrito a GSMA en la que se informe el nombre del asistente original y los detalles de la persona que lo sustituye. Para realizar una sustitución, envíe un correo electrónico con detalles al equipo de inscripción. Por favor, escriba "Pass Substitution Mobile 360 LATAM" en el asunto del e-mail. Tenga en cuenta que este trámite puede demorar unos días. Una vez que la tarjeta de identificación ha sido emitida en el lugar donde se llevará a cabo el evento, no se permitirá realizar sustituciones.

¿Cuál es el horario de inscripción?

Miércoles 13 de mayo * de 8 a 17.30hs Jueves 14 de mayo * de 8 a 16hs * Todos los horarios son provisorios.

Hotel y Viaje

¿Las habitaciones de hotel están incluidas en el ticket de Mobile 360 – América Latina?

No. Sugeriremos alojamientos cercanos, pero reservar y pagar por las habitaciones es responsabilidad del asistente.

¿Hay hoteles con descuentos disponibles?

GSMA ha negociado tarifas especiales para nuestros asistentes con el Sheraton Rio Resort & Spa, ubicado en el mismo lugar que Mobile 360 - América Latina.

La fecha límite para hacer uso de esta oferta es el 13 de abril de 2015. Después de este plazo, los precios variarán de acuerdo a la disponibilidad del hotel.

Las reservas se realizan directamente con el Sheraton Rio Resort & Spa a través del portal de reservas hoteleras de América Latina para Mobile 360.

¿Cuál es el aeropuerto más cercano?

El aeropuerto más cercano es el Aeropuerto Internacional Galeão - Antônio Carlos Jobim.

¿Qué necesito saber acerca de visitar a Río?

Río de Janeiro, la ciudad capital del estado de Río de Janeiro y la segunda ciudad más grande de Brasil está ubicada sobre la costa del Atlántico cerca el Trópico de Capricornio. Situado en la parte sureste de Brasil, la ciudad / estado está rodeada de bosques por un lado y playas cristalinas, por el otro.

  • Idioma oficial: Portugués.
  • Población: de acuerdo con el censo de 2010, Rio de Janeiro tiene 6,323,037 habitantes.
  • Huso horario: el huso horario de Rio de Janeiro es UTC/GMT -3 horas. En el verano, existe un tiempo de ahorro de luz de +1 hora.
  • Moneda: la moneda brasileña se denomina Real. Dado que el dólar no es aceptado en Brasil, necesita convertir su moneda local al Real en mostradores de cambio de dinero situados en bancos, casas de cambio del aeropuerto, comercios de cambio o casas de cambio. ¡No cambie dinero en la calle!
  • Propinas: A menos que el costo adicional de 10% esté incluido en la factura, la propina se espera de los clientes en los restaurantes. Dar dinero extra si el servicio fue extra amable. Obtenga dinero de la menor denominación posible de los conductores de taxi ya que los botones y sirvientes esperan al menos R$ 1 cuando descienda del vehículo.
  • Voltaje de la corriente eléctrica: 127V en Río de Janeiro, aunque algunos hoteles pueden brindar 220V.
  • Los horarios comerciales típicos en Río de Janeiro son:
    Oficinas: lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.
    Tiendas: lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas, sábados de 9:00 a 13:00 horas.
    Centros comerciales: lunes a sábados de 10:00 a 22:00 horas.
  • Vestimenta recomendada: dado que en Río de Janeiro es cálido y húmedo casi todo el año, los turistas deben llevar, ropa casual de algodón. Pantalones cortos, camisetas, camisas deportivas, y los jeans son una vestimenta común en Brasil. También, se recomienda llevar un suéter o chaqueta viaja al centro turístico o Petrópolis.
  • Seguro de salud: los turistas deben contratar un seguro de salud completo antes de viajar a Río de Janeiro ya que los extranjeros pueden encontrarse con emergencias médicas inesperadas en Brasil.
  • En el verano y la temporada de lluvias, el riesgo de contraer dengue es alto. Consulte a un experto médico sobre las vacunas apropiadas, brotes actuales y protección para enfermedades comunes. Todos los viajeros deben visitar a su médico de 4-8 semanas antes de la fecha de salida. Vacunas para la hepatitis A, la fiebre tifoidea, la fiebre amarilla y la hepatitis B se recomiendan para todos los viajeros.
¿Necesito una visa?

El gobierno de Brasil recomienda contactar a la Embajada o Consulado de Brasil en su país de origen para obtener más información. Además, el gobierno provee esta información sobre requerimientos de visa.

¿Dónde puedo encontrar más información sobre Brasil?
¿Cómo puedo permanecer seguro durante mi visita a Río de Janeiro?

Sugerimos que tome precauciones de sentido común, las mismas que tomaría al visitar cualquier gran ciudad:

  • Remueva siempre su credencial de Mobile 360 - América Latina cuando abandone la sede del evento.
  • No muestre grandes cantidades de dinero en efectivo; lleve consigo sólo la cantidad que necesite.
  • No lleve objetos de valor como joyas, relojes costosos, cámaras digitales, iPods, etc. Guárdelos en los lockers del hotel.
  • Mantenga sus pertenencias personales consigo tanto dentro como fuera de la sede del evento.
  • Esté atento en las multitudes, restaurantes y en transportes públicos; tenga cuidado con las personas que buscan distraerlo o llamarle la atención.
  • Evite conversar con extraños que intenten entablar una conversación o vender algo.
  • Evite deambular por calles que no estén vigiladas por la policía durante la noche.
  • Cuando camine alrededor de la ciudad procure conocer su itinerario con anticipación así parece seguro de dónde se dirige.

Patrocinadores y socios

Patrocine un evento de Mobile 360 Series y colóquese frente a las personas adecuadas en la industria móvil para promover su negocio y llevar su empresa adelante. Ofrecemos una variedad de paquetes para orientar a los asistentes o podemos crear una oportunidad a medida para ayudarle a alcanzar sus metas. Para obtener más información, por favor descargue nuestras opciones de patrocinio y luego póngase en contacto con nosotros para discutirlas más a fondo.

Contact US

What's your enquiry primarily about?

Get Email Updates on The mobile 360 Series

FIND US ON SOCIAL MEDIA

#mobile360